domingo, 8 de junio de 2008

CON TREMENDA JUEZA PARA QUE POLICIAS








El Comercio 06-06-08

Jueza deniega detención de violador de niño con síndrome de Down en Lurín
14:36 Magistrada sustentó improcedencia de pedido porque no se había notificado previamente a depravado
Un menor de 13 años de edad con retardo mental, estudiante del Centro Educativo Básico Especial de Lurín fue violado por un chofer de combi y pese a que la policía denunció el caso junto al Ministerio Público y mostró las pruebas que acreditaban la violación, la jueza Janeth Lastra Ramírez del 25 juzgado penal de Lima declaró improcedente y denegó la detención del violador.
Esta información la hizo pública este mediodía, en el rotafono de RPP, una profesora del menor ultrajado, quien dijo además que el chofer que violó al menor volvió a violentarlo sexualmente en dos ocasiones más.
La maestra del menor narró, indignada, que el 27 de mayo último se hizo la denuncia en la comisaría de Lurín y que luego de confirmarse la violación sexual ante el médico legista se solicitó ese mismo día la detención preliminar del violador, pero que la jueza Lastra Ramírez del 25 juzgado penal de Lima denegó el pedido porque pidió que previamente "se notifique" al depravado sexual.
Estos hechos fueron confirmados por el jefe policial de Lurín, comandante PNP Julio Rojas Briones, quien añadió que la jueza Lastra Ramírez declaró improcedente el pedido de detención del violador porque no se le había notificado previamente al sujeto. El oficial dijo que este era un hecho sin mucha lógica pues, si se le notificaba al violador de su pronta detención, el depravado "podía escapar".
El jefe policial de Lurín indicó que la madre del menor al parecer también sufría de retardo mental y que el padre era muy anciano, trabajaba en el centro de Lima y volvía muy tarde a la casa. "Ellos están indigandos", indicó. "Quisimos detener al sujeto y esto se nos denegó judicialmente. Ahora ya lo hemos notificado y evidentemente el sujeto no se ha presentado", comentó.
Antecedentes similaresEn el mes de abril último, la jueza Lastra Ramírez ordenó la liberación en menos de 24 horas de dos sujetos presuntamente implicados en el secuestro de otro niño down de apenas nueve meses de edad, ocurrido en enero pasado.
La División de Secuestros de la PNP había señalado en esa fecha que los sujetos estaban implicados en el plagio del menor Ángel Mateo S.G., pues realizaron consultas a una cuenta bancaria a la que los padres del pequeño debían depositar 15 mil dólares.
En su resolución, la jueza consideró que no hubo delito flagrante en el momento de la detención de las dos personas, ordenando su liberación, hecho que sorprendió a la Policía, pues no se respetó los 15 días de investigaciones correspondientes por ley en estos casos.
El 9 de enero se había producido el secuestro del menor cuando se encontraba al cuidado de su tutora, Maura Margarita Escriba, por parte de un sujeto que ingresó a la vivienda de San Sebastián 198, en La Molina.
Comentario artículo:
Lo único que se podría decir en casos vergonzosos como este a los cuales nos tienen acostumbrados es decir : HASTA CUANDO? Si podríamos mencionar culpables definitivamente serian muchos como por ejemplo: falta de sanciones ejemplares , mejor selección de personal y sobretodo mayor fiscalización de cada una de las actividades que se realicen , es hora de sentirnos orgullosos de ser Peruanos y demostrarlo con nuestro trabajo y resultado

No hay comentarios: