sábado, 24 de marzo de 2012

¿Que pasa con los VALORES en Perú?


Es casi cotidiano  escuchar a  personas responsables , preguntarse  qué  es lo que esta pasando en  nuestro querido   Perú con los Valores y  esta situación me llevo a hacer un  pequeño análisis  , llegando a la conclusión que……..

Cuando  existen colegios con permiso para operar dados  por el Ministerio de Educación   y los Municipios respectivos a  entidades que no disponen  de espacios necesarios ni siquiera para hacer educación física y tienen que ocupar  los parques públicos  para dicho fin  y los profesores encargados de esta actividad  practican los mismos obstruyendo las veredas peatonales  no respetando el derecho de los ciudadanos a transitar por el  y  los alumnos crecen   pensando que esto es lo correcto ,que se puede esperar….
Y estos son profesores
Con esos profesores  ellos hacen esto
Cuando existen disposiciones de Gobierno prohibiendo el servicio policial  a bancos  y otras empresas privadas para que hayan  más  efectivos en la calle  y   enfrentar con esta medida la creciente ola delincuencial  en el país  y después de anunciar esto a la ciudadanía ,  publicitada  esta  supuesta corrección con bombos y platillos, pasado un corto tiempo  , en un principio uno ve que  efectivamente en las entidades y negocios privados hay personal vestido de civil pero curiosamente pasan  policías en moto para chequearlos y  controlar sus horarios  uno comienza a sospechar que algo anda mal y cuando pasando un tiempito mas  nuevamente ve a estos elementos de seguridad publica custodiando  los establecimientos antes mencionados pero ahora  nuevamente vestidos con el uniforme que todos pagamos, que se puede esperar……
Hora del refrigerio
Wong , no podía  faltar
Cuando en una entrevista que me hicieran de  España  el dia 23 de Marzo del 2012 , pueden entrar a este link para escuchar la misma :   http://exportadoresporelmundo.blogspot.com/
 Vía  teléfono  y el panel  en ese país extranjero compuesto por miembros  prominentes de ciudadanos  Españoles , dentro de ellos de la Cámara  de comercio  de Madrid  y dentro de los temas de Micro empresas que conversáramos  me  mencionaran  que tienen mucho problemas para poder exportar a Perú  por que los empresarios Peruanos  les piden que hagan doble facturación , una para Aduanas, Sunat , con montos bajísimos  y  otra real solo para ellos, que podemos esperar…….

El Capo de todos los CAPOS
Cuando  los Canales de televisión mas vistos en nuestro medio como son el 2,4,5,9 y 13  presentan  en horarios infantiles a homosexuales   como protagonistas  como también  hombres vestidos de mujer ,  inclusive  iconos  de burdas representaciones  de  nuestra raza andina tal cual es el caso de LA CHOLA CHABUCA, entre muchos otros mas,representada por un hombre y no es que criticar esto sea homofóbico sino es  cuestión de MORAL, sin dejar de mencionar el  lamentable hecho del  lenguaje grosero y vulgar  utilizado mediaticamente con la estúpida  idea de modernismo, que podemos esperar………
Es un HOMBRE
Los niños aceptan lo que ven
Cuando las transnacionales y grandes empresas e instituciones  peruanas presentan comerciales  distorsionando  el idioma,  engañando a la gente, enseñando a mentir específicamente el caso de cerveza BRAHAMA, entre otros .

Peor aun cuando lo que gastan en publicidad  para hacer un trabajo psicológico y  “arreglos” , supera largamente  las migajas que destinan  a los pobres afectados , tal cual es el caso de la Minería  “FORMAL”  en  general a través de su sindicato ( SOCIEDAD NACIONAL DE MINERÍA, PETROLEO  y  ENERGIA)   como también en forma directa, la MINERIA en General,   que podemos esperar……….
Como  si la cerveza te diera estos cuerpos
El seudónimo debería ser PINOCHO


Cuando de las  cerca de 120  Universidades más  de 100 están  en nada , son una estafa  por el syllabus , profesores  mediocres y equipamiento que ofrecen   y  como si fuera poco esto , las privadas en especial las sin dueños visibles  , acogiéndose a beneficios tributarios  según SUNAT que  vencieron en el año 1999   continuaron acogiéndose a los mismos    debiendo más  de 400 millones de soles , comprando a sus sindicatos  con jugosos  beneficios ,  que podemos esperar…….
Hay mucho dinero en juego 
Banquete de malas AUTORIDADES














Cuando el medio  empresarial y financiero comercial  con el beneplacito de los Gobiernos de turno, empujan a  una   población practicamente toda la PEA sin educación de gasto en un 90 %  a  un consumismo desmedido  y gastar más  de lo que ganan bajo el sistema crediticio, ROBANDO en los intereses, que podemos esperar…..
Abusar de la ignorancia debería ser penado 
Cuando los padres de  familia, no respetan    disposiciones  ni a su prójimo  y como ejemplo  que deben ser de sus hijos , desde que son pequeños los mismos , les enseñan con sus actitudes  estos malos comportamientos , que podemos esperar……..
Padres de familia esperando salida de colegio
Estacionando como les da la gana
Padres de familia esperando salida de Colegio Carmelitas

Cuando cualquiera se cree dueño de la calle



Cuando algo asi se ve normal y gracioso y la PNP  bien gracias
Y pensar que estos son solo algunos de los problemas que tenemos la obligación de corregir inmediatamente.

Mg. Dante Arboccó  Quesada
Asesor Empresarial
www.elcapitalhumano.com

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Magister Dante Arboccó, una buena amiga me paso su articulo y quede sorprendida por la sencillez con la que analiza los problemas tan graves que tenemos como país. Le agradezco de todo corazón como Peruana que siga Ud. haciendo lo que esta haciendo por el bien nuestro.Cuenta con una nueva asidua lectora.
Muchas gracias
Ines Carbajal

Anónimo dijo...

Hola Dante:

Comparto el fondo de tu análisis y creo que nos urge a trabajar de manera conjunta porque el asunto de los valores es responsabilidad de todos. A las autoridades les corresponde normar y proponer los cambios y actuar con probidad y conducta recta, a los funcionarios actuar con transparencia, honestidada y verdadera vocación de servicio y, nosotros -ciudadanos de a pie- dar cabal testimonio de que los valores son centrales en nuestras vidas y que estamos comprometidos con ellos en los diversos ámbitos de nuestra existencia (laboral, familiar, social, etc.). La tarea no es fácil porque hay corrientes anti-valores muy presentes en los medios y en la vida cotidiana, pero no debemos amilanarnos ni postergar más esta necesidad de afirmación valórica.

Un abrazo,
Carlos Ching

Melissa Arbocco Freyre dijo...

Creo que hay mucho por hacer, pero como siempre digo, el cambio empieza por cada uno de nosotros... y por lo tanto es importante reforzar la educación y el ejemplo en casa.
gracias por la nota que nos hace reflexionar!

Melissa Arbocco Freyre dijo...

Efectivamente hay mucho que hacer, pero como siempre digo, el cambio empieza por cada uno de nosotros... por lo que el reto es mejorar la educación y el ejemplo en casa. gracias por la nota que lleva a reflexionar.

Raúl Parra Maza dijo...

De Raúl Parra Maza.
Excelente artículo, porque haces evidente que los horizontes seguirán alejándose sí seguimos comportándonos así, porque seguirán acumulándose las desvalorizaciones.
Soluciones hay pero en estrecho tiempo y poca paciencia y más cuando los buenos ejemplos son cada vez más escasos.
felicitaciones.
Raúl.

Anónimo dijo...

Mi querido Profesor, nuevamente hablando Ud. con la verdad y enseñando realidades que en la mayoria de casos no son conocidas, Muchas gracias.
Arturo

Anónimo dijo...

Dr. dante Arbocco,mis mas sinceras felicitaciones. Es necesario un cambio inmediato en nuestra sociedad.
Juan Ramirez.
Huancayo