viernes, 9 de octubre de 2015

LA IMPERTINENCIA

LA IMPERTINENCIA

Según  el diccionario significa:

Acción o dicho inoportuno que afecta al respeto, dignidad u honor de una persona: es una impertinencia preguntarle a una persona desconocida  por su vida íntima.
  1. Dicho o hecho fuera de propósito.
  2. Nimia susceptibilidad nacida de un humor desazonado y displicente.
  3. Importunidad molesta y enfadosa.
  4. Curiosidad, nimio cuidado de una cosa.


Sinónimos :

  • Despropósito
  • Inconveniencia
  • Insolencia


Misma  que se da  en lenguaje corporal , verbal o escrito.

Lenguaje Corporal.-  Acá se presenta con posturas inadecuadas, miradas  y gestos inapropiados de acuerdo a la situación  donde nos encontremos.




































Lenguaje Verbal.-   Al emitir comentarios  o cuestionamientos fuera de lugar  y mayormente mortificantes.


Lenguaje Escrito .- Al presentar ideas  u opiniones , con palabras  muchas veces inapropiadas y  fuera de contexto, algo que es muy común verlo ahora en las redes sociales.

En nuestro entorno como en el medio en general es común apreciarla  mayoritariamente en personas  de poco nivel cultural, pero dentro de todo conociendo su falta de cultura es manejable , lo peligroso es en personas instruidas ya  que su comportamiento es mas ignorante que el  del propio ignorante.

Pero dentro de lo que nos pueda concernir,  es el encontrarlas  en nuestro medio laboral ya que estas personas  son problemáticas y llegan a ser una real molestia para uno poder desarrollarse con agrado y a plenitud en nuestro  centro laboral.

En otras palabras , es normal , algo ilógico, encontrar a este tipo de personas  en nuestro entorno directo como indirecto. El asunto es saber lidiar con las mismas para evitar pasarnos malos momentos o que nos compliquen la vida.


Una solución sería la de dentro de lo posible evitarlas al máximo ya que corregirlas nos acarreara más  problemas e inclusive hacernos daño  aunque algunas veces no sea este su propósito pero su estupidez  si.

M.B.A.  Dante Arbocco Quesada
Asesor Empresarial
darbocco@yahoo.com

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Dr. Dante, muy bueno su articulo, definitivamente uno esta rodeado de gente impertinente y lo peor como usted bien dice no entienden y uno se crea mas problemas al tratar de corregirlos. Con su permiso pasare su escrito a la comunidad latina de San francisco. Nuevamente muchas gracias por sus escritos, ojala hubiera la oportunidad si fuera posible de tenerlo por aca para dar algunas conferencias, le escribiré a su correo. Gracias
Thomas Espetto
Periodista
San francisco-USA

LIDIA dijo...

Buen articulo, es preciso tenerlo presente para no caer en ese vicio.

Genarin dijo...

Hola Dante
Muchas gracias por el artículo. Creo que ya nadie que tiene algo de experiencia puede sorprenderle que esta es una de las mayores causas de desavenencias en los equipos de trabajo y en las relaciones personales. Con tu artículo certificas esta apreciación. Buen detalle estimado Dante
Un abrazo y mis felicitaciones

Genarin dijo...

Hola Dante
Muchas gracias por el artículo. Creo que ya nadie que tiene algo de experiencia puede sorprenderle que esta es una de las mayores causas de desavenencias en los equipos de trabajo y en las relaciones personales. Con tu artículo certificas esta apreciación. Buen detalle estimado Dante
Un abrazo y mis felicitaciones

Anónimo dijo...

Excelente articulo, realmente muchas personas en especial de mi centro laboral desarrollan constantemente esta mala costumbre m, en un principio trate de corregir , pero como usted bien lo dice Dr. Dante Arbocco, es casi imposible sobre todo si son de mentes pequeñas por mas cultas que puedan ser. Muchas gracias por tan clara orientacion. Con su permiso lo retransmitiere.
Cordialmente
Thomas Tagleston
Miami-USA

Anónimo dijo...

Excelente articulo, casualmente ese es uno de los grandes problemas en los equipos laborales sin dejar de lado el aspecto familiar y social. Muchas gracias.
Pedro Sifuentes
Ciudad de Mexico-Mexico

Unknown dijo...

Muy interesante su comentario de la impertinencia, felicitaciones por el artículo a uno lo hace reflexionar muchas veces somos muy impertinentes, gracias por su aporte.
Saludos.
Abel Benito Cristobal.

27 de noviembre 2015.

Anónimo dijo...

Excelente articulo, Maestro
Juan Pezzo

Anónimo dijo...

Dr. Dante, muy pero muy bueno su articulo, este comportmiento se debe desde mi humilde unto de vista a la falta de educacion, situacion que en lugar de mejorar con el tiempo y los adelantos tecnologicos , de retroceso.

Eco. Juan Portella
Honduras