sábado, 26 de marzo de 2011

LOS NUEVOS JEQUES DEL PERU




Las empresas del rublo Minero  y  Energético no renovable    en  el  Perú  de ayer   y    hoy, salvo pequeñas y  responsables excepciones,  mismas   que en un principio siempre trataron   de pasar desapercibidas , manteniendo estratégicamente un perfil muy bajo,    usando métodos lícitos  e ilícitos  en la  mayoría  de los casos  para el desarrollo de sus contaminantes  actividades, se encontraron en el camino de la siniestra y despiadada    fortuna  de  tipo  maligno,  con el caudal de necesidades de un nuevo orden de vivencia  Mundial, el mismo que mostro tener una insaciable  gula  de  necesidades desenfrenadas  para satisfacer   su crecimiento y desarrollo  , bajo el lema de cueste lo que cueste con tal de conseguirlo, camino trazado y afirmado  mayoritariamente con el sufrimiento  del entorno y aceptado  por  la época actual de Globalización y Neoliberalismo  en  el  cual vivimos. Quiero dejar en claro que dentro de las mas tenebrosas están increíblemente  las mas pequeñas, informales en su gran  mayoría que junto a las grandes y medianas formales , pero  irresponsables, representan un terrible presente y futuro.

Situación que  los obligo a perder  el recato  y  la poca decencia,  para seguir aumentando sus egoístas ganancias a cualquier costo  y sin ningún reproche en esta actualidad que nos toca vivir como país ,  mostrando  su poder  abiertamente,  enfrentando  fría y calculadoramente  a quien se le ocurra ponerse al frente  con el afán humilde de defender a su ambiente vivencial , usando para tal  fin, nuestras propias fuerzas armadas y policiales fuera de demás autoridades  que lógicamente pagamos todos los peruanos.


Los métodos  que utilizan estos  nuevos Jeques Peruanos y Extranjeros en Perú  son los  de siempre, solo que ahora ya no hay reparos  en mostrar un perfil bajo , ahora mediante el poder, chantaje y  engaño,  no quieren dejar de  capturar toda la ganancia  posible que tal  cual peces  arrinconados  caen en sus redes malditas a cualquier costo, sin importar que los mismos estén manchados de muertes, contaminación, corrupción, explotación ,dolor y frustración  del país.


Diera la impresión por los resultados actuales  de ser  los primeros interesados en  que  no se  desarrolle el  valor agregado y como si todas estas desgracias para nuestro querido Perú  fueran pocas , tampoco  les importa el bienestar general   del mismo, es más, como si estuvieran en contra de ello, debido a que podría crearles problemas la capacitación y desarrollo,  ya  que en su obtusa  y  pequeña  mente de ave de rapiña,  creen que un pueblo instruido debe ser  un enemigo perseguido.


Las herramientas son ya son muy conocidas por todos   los ciudadanos  pensantes,  la corrupción,   la intimidación ,  el poder político y monetario  y lo que es peor en estas épocas actuales,  la mentira, vendiendo cuentos y  fantasías  a nuestro pueblo ,utilizando casi todos los medios de prensa en general, lógicamente bien aceitados, como si el mismo  fuera  tan  ignorante  , confundiendo  en su pequeño espacio de inteligencia ( Ya que eso no es inteligencia sino ambición desmedida)  la  indolencia  con la ignorancia, consiguiendo tales posiciones embrutecer a nuestra masa social, lamentable  situación que no es protegida por las autoridades competentes  públicas  y privadas, mismas que saben de estas  realidades,   pero se limitan a imitar burdamente a los tres monos  con sus características posiciones de ver , oír  y callar  ya  que  están  debidamente recompensados   para tal fin (Si es que se puede llamar recompensa a la coima  que tal cual Judas estos malos Peruanos,  venden en pedazos al  País)   Situación y posición que avergüenza a  la raza de  nuestro querido Perú.

En su corte, siempre encontraremos  comiendo  en el piso, tal cual perros   hambrientos,   las migajas  de  la mesa  de la abundancia,  a  los serviles , claro está , de diferentes razas , como por ejemplo a  los   políticos,  autoridades,   medios de comunicación como también  los que creen  que esto es progreso   solo por interés  y lógicamente no faltan los   felipillos,  en fin son tantos que mayoritariamente  la carpa queda  corta y fuera de la misma,  lo mismo de siempre también , el pueblo lloroso, enfermo  y  hambriento  con  desgracias, contaminación general y sabe Dios cuantas cosas más que no salen a la luz  todavía , sin dejar de  lado los beneficios de no pagar los tributos que les corresponderían  y  dándoles como yapa un sinfín de   exoneraciones aunque vayan en contra de los intereses Nacionales  y  para que parezcan  legales, aceptados  y  firmados  con los  tipejos  del poder momentáneo  , haciendo  de  estas   estafas   Ley.


Las Universidades deberían de ser  los defensores de nuestro patrimonio,  por intermedio de sus  diferentes  Facultades,  de estas oscuras situaciones, participando activamente en la realidad  Nacional.

Mg. Dante Arboccó Quesada
Asesor Empresarial
dante.arbocco@gmail.com
www.elcapitalhumano.com

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mg Dante Arboccó, Ud. esta tocando temas de real y verdadera importancia para nuestro país y estoy completamente de acuerdo , todo esto debe cambiar y las universidades deberían ser las primeras en defendernos y orientarnos de estas situaciones incorrectas en sus diferentes especialidades, para eso están.
Gracias por su aporte.
Víctor Raul

Anónimo dijo...

FELICITACIONES, FELICITACIONES
gente como Ud. es la que Nuestro Perú necesita. Ojala los lectores tomen conciencia de estas verdades y en especial las universidades que son entes vivos y responsables del presente y futuro del país.
Juan Pedro Galindo

Anónimo dijo...

Dr. Arbocco, nuevamente me sorprende ud, con los temas que toca y la menera de enfocarlos, siempre acertadamente aunque temas espinosos como este puedan representar algun problema.Tengo entendido por referencias que Ud. es maestro universitario y me siento muy orgulloso por ello. El saber que se cuenta con personas como ud.significa que todavia hay esperanza de corregir situaciones.
Pronto tendre el gusto de conocerlo personalmente.
Walter

Anónimo dijo...

Querido profesor, mis felicitaciones.
Definitivamente esta situacion es muy bien conocida por nuestros gobernantes a quienes no les interesa la injusticia que se comete con esas poblaciones que se ven perjudicadas y no favorecidas como debiera ser con un canon minero.
Como usted bien lo dice, a estos nuevos jeques del Peru solo les interesa llenarse los bolsillos y seguir teniendo la complicidad de nuestros malos gobernantes.
Gracias por dar a conocer estos temas.

Maria Judith.

Carlos dijo...

Hola Dante:

Recién tengo la oportunidad de leer tu valiosa reflexión la cual comparto plenamente. Si los jeques son tales, en buena parte es por la complicidad de mandatarios, autoridades políticas y quienes toman decisiones económicas y también por nuestra inacción como ciudadanos y electores. Veo gratamente que tienes dos libros de cuentos publicados (la literatura y la música son mis principales aficiones) así que me gustaria conocer o adquirirlas. Avísame como hago y espero podamos reunirnos pronto en Lima.

Abrazo mío y de Irmita,
Carlos Ching

Anónimo dijo...

Muchas gracias por su valioso aporte mismo que estoy retrasmitiendo a todas mis amistades ya que opiniones como la suya valen la pena de circular.
Cordialmente
Juan Paez