domingo, 3 de febrero de 2008

Como que no queremos aprender



Diario La República 01 Febrero 2008
Denuncian “asalto a mano armada" en los hoteles a delegados de cumbres

Ofrecerán centros militares para recibir delegaciones.


El canciller, José Antonio García Belaunde, advirtió que el Gobierno no permitirá que se "estafe" a las delegaciones que vendrán a las cumbres, tras calificar de "grotesca" la manera "abusiva" en que se han elevado las tarifas.
Por ello ofrecerán 1200 habitaciones en centros de esparcimiento militar y policial para las delegaciones que vendrán al Perú. "Esto es una estafa, un asalto a mano armada a los delegados que vienen acá porque obviamente el Perú no tendrá nunca más una reunión así", remarcó el canciller.
El ministro de la Producción, Rafael Rey, aseguró ayer que existen suficientes indicios de abuso de posición de dominio en las tarifas que algunos hoteles pretenden cobrar a las delegaciones asistentes a los encuentros internacionales que se realizarán en el país este año.
"Ojalá el incremento fuera de 30% (como indicó el gremio hotelero) pues no habría reclamos. Pero no es siquiera del 100% o 200% sino a veces en más del 600%", afirmó.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) tiene información precisa de un hotel que normalmente cobra US$ 70, pero que ahora está cotizando US$ 600 por noche.
EL DATO
Las dos cumbres. En mayo el Perú será sede de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América Latina y el Caribe - Unión Europea, y en noviembre de la Cumbre del APEC.

No hay comentarios: